youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Jonás Trueba presenta una nueva película, una comedia dramática en la que observamos el viaje interior que realiza una chica de casi treinta y tres años durante un verano que pasa en Madrid. La virgen de agosto se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Eva, que tiene casi treinta y tres años, no está satisfecha del todo con su vida y necesita un tiempo para pensar. Por eso decide quedarse en agosto en Madrid, un mes en el que la mayoría de sus habitantes huyen a la playa, a la montaña o donde sea para evitar el calor sofocante de la ciudad.

Esta decisión puede ser una oportunidad para vivir el verano de otra forma, disfrutar de las verbenas de los distintos barrios, tener charlas con los amigos que también están en la capital, tomar algo en las terrazas, bañarse en los ríos cercanos y, por qué no, conocer a personas interesantes. Nunca se sabe.

Efectivamente, esta experiencia le hará reflexionar y vivir un viaje interior en el que descubre que las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Un verano diferente que sin duda le marcará…

La virgen de agosto es el quinto largometraje de Jonás Trueba, una comedia dramática en la que vuelve a hablar, como en cintas anteriores, de la intimidad de los personajes. Además, ha escrito el guión junto con la actriz protagonista, Itsaso Arana, quien también protagonizó su anterior película, La reconquista. A Itsaso Arana le acompañan en el reparto Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Joe Manjon, Mikele Urroz, Luis Heras, María Herrador y Naiara Carmona, entre otros.

El filme se exhibió con gran éxito en la Sección Oficial a concurso del Festival de Karlovy Vary y fue la ganadora del Premio FIPRESCI. Además, obtuvo la Mención Especial del Jurado.

La virgen de agosto

La virgen de agosto

Enlaces relacionados: