youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 12 de diciembre de 2019

Daniel Sánchez Arévalo regresa seis años después de su último estreno con una película que nos cuenta la relación de un adolescente conflictivo con un perro al que ha estado cuidando durante una actividad de reinserción. Diecisiete se estrena en la cartelera española y dentro de dos semanas en Netflix a nivel mundial.

Qué: Película (estreno en España)

Héctor tiene diecisiete años y se encuentra recluido en un centro de menores. Es un chico conflictivo y que delinque permanentemente y ni los responsables del lugar ni su hermano mayor saben ya qué hacer con él. Pero un día todo cambia cuando comienza a realizar una actividad de reinserción que consiste en cuidar perros abandonados.

Con un perro al que llama Oveja establece una relación muy especial y empieza a aflorar en él su parte más sensible. Sin embargo, Oveja es adoptado y Héctor, en vez alegrarse, se escapa para encontrarlo. Así comienza una aventura en la que también se ve involucrado su hermano, con el que el adolescente no se lleva muy bien y con el que tiene una falta de comunicación muy importante, que deberá intentar arreglar…

Diecisiete, que se exhibió en el reciente Festival de San Sebastián fuera de concurso, es la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, Gordos, Primos, La gran familia española) y supone el regreso al cine de uno de los más reconocidos directores de su generación. La cinta, protagonizada por Biel Montoro, al que acompañan Nacho Sánchez, Lola Cordón e Itsaso Arana, llega ahora a las salas españolas, y a partir del 18 de octubre se podrá ver en todo el mundo a través de Netflix.

Diecisiete

Enlaces relacionados: