TKjl4hBfvko
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Eduard Fernández y Greta Fernández protagonizan una película en la que son padre e hija, al igual que en la vida real. En La hija de un ladrón, la chica lucha por salir adelante mientras cuida de su bebé e intenta alejarse de su progenitor, recién salido de la cárcel.

Qué: Película (estreno en España)

Sara (Greta Fernández) no tiene una vida fácil. Con veintidós años es madre de un bebé y el padre de su hijo ya no está con ella. Vive en un apartamento cedido por los servicios sociales junto a una compañera y lucha cada día por salir adelante: siempre está dispuesta a hacer cualquier trabajo sin quejarse. Su objetivo es llegar a formar una auténtica familia, en la que comparta techo con su ex novio, al que quiere recuperar, y con su hermano pequeño, ingresado en un centro escolar.

Todo se complica todavía más cuando su padre, Manuel (Eduard Fernández) sale de la cárcel. Quiere retomar el contacto con sus hijos, pero Sara cree que no es una buena influencia ni para ella ni para su hermano, por lo que intenta alejarse…

La hija de un ladrón es una película dirigida por Belén Funes, que debuta en el largometraje. Funes también ha escrito el guion, junto con Marçal Cebrián, y se basa en el cortometraje Sara a la fuga, también dirigido por ella. El filme es un drama que habla sobre la dificultad de las relaciones familiares cuando se ha crecido en un ambiente desestructurado y cómo se debe luchar por ganarse la vida aunque a veces pese la soledad.

La cinta está protagonizada por Greta Fernández (Elisa y Marcela), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras) y Álex Monner (El silencio de la ciudad blanca) y se ha exhibido con éxito en el Festival de San Sebastián, donde concursó en la Sección Oficial y se alzó con la Concha de Plata a Mejor Actriz para Greta Fernández, BFI London Film Festival, Chicago International Film Festival y la Seminci, entre otros certámenes.

La hija de un ladrón

La hija del ladrón

Enlaces relacionados: