Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Nathy Peluso

Nathy Peluso presenta la gira de Calambre

Nathy Peluso, una de las figuras más destacadas del momento a nivel internacional, presentará su celebrado disco en una gira que por el momento suma dieciséis fechas.

Este viernes 30 de abril arranca con todas las entradas agotadas desde hace meses en el Palau de la Música de Barcelona una de las giras más esperadas del año. Nathy Peluso, figura clave de la vanguardia musical iberoamericana, estará presentando Calambre durante este verano por toda España.

Tras la cita en Barcelona y también ya con todo vendido, el 28 de mayo será el turno de Granada, y al día siguiente, el de Sevilla. En junio estará en Madrid (días 11 y 12), y a estas fechas seguirán en julio Palma de Mallorca (15), Festival Jardins Pedralbes de nuevo en Barcelona (17), Riverland Fest en Asturias (23), Murcia (27), Alicante (29) y Benicàssim (30).

Ya en agosto llegará el turno de Tenerife (6), Las Palmas de Gran Canaria (7), Marbella (12), San Fernando (14), Úbeda (15), y Valencia (27).

Nathy Peluso reveló la noticia en sus redes y lo celebró de esta manera: «Mi gente qué emoción. Calambre Tour es real y empieza en España. Es un sueño de estos que se convierten en realidad, ¿saben esa sensación? Hice este disco para tocarlo en vivo, ustedes saben que en el escenario soy despiadada así que dispónganse para el azúcar y el sabor que preparé para cada persona que venga a estos rituales. Llevo todos los juguetes, todo el sonerito, al compás de una banda durísima y la ilusión de compartir con ustedes. Mi corazón está listo para el Kalambre (sic)».

Calambre ya es un gran hito en la carrera de la argentina Nathy Peluso, y le valió dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2020. En estos conciertos, se podrá disfrutar en directo de temas tan populares como Corashe, La sandunguera, Sana sana, Delito o su reciente éxito mundial en colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Nathy Peluso Gira Calambre

Enlaces relacionados: