Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Nathy Peluso se suma a Portamérica

El festival Portamérica cierra el cartel de su décima edición sumando a la argentina Nathy Peluso, que actuará en La Azucreira de Portas el sábado 4 de junio.

Y llegó la guinda del pastel. Para su décima edición, el festival Portamérica ya tenía confirmados, entre muchos otros, a Xoel López, Wos, Bizarrap, Lori Meyers, Rojuu y Baiuca. Y ahora suma a Nathy Peluso. La argentina se incorpora así al cartel de uno de los eventos más importantes para la música iberoamericana en España.

Nadie duda que Nathy Peluso se encuentra en un gran momento, reafirmado con su reciente Grammy Latino a Mejor Álbum Alternativo por Calambre. Su personal propuesta que mixtura hip hop, r&b y salsa convirtió a la argentina en una de las artistas del momento. Elocuente, sensible y apasionada, se mueve como nadie en el escenario, haciéndolo completamente suyo. Algo que se podrá confirmar el tercer día de Portamérica, en el que Nathy compartirá escenario con su compatriota Bizarrap y, quien dice, juntos ofrezcan una versión en directo de la afamada BZRP Music Session #36, que ya lleva más de 306 millones de visualizaciones en Youtube.

Portamérica 2022 tendrá lugar excepcionalmente el primer fin de semana de junio y contará por primera vez con la Carballeira de Caldas de Reis para su acampada. Además, el festival presenta una nueva programación musical «Sesión vermú» que tendrá lugar las mañanas del sábado y del domingo en el centro de Caldas.

También, en esta décima edición, vuelve el ShowRocking, que contó con treinta y cinco chefs internacionales en su última celebración y supone una experiencia diferencial dentro de la oferta gastronómica actual: ofrece una localización privilegiada y potencia los recursos y atractivos asociados al territorio, el producto gallego y los grandes cocineros conformando una alternativa turística singular de primer nivel.

> Comprar entradas aquí.

Portamérica Nathy Peluso

Enlaces relacionados: