youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

El norteamericano de raíces ecuatorianas Roberto Carlos Lange (Helado Negro) se une con el dúo boricua Buscabulla para presentar su nuevo vídeo, Agosto, tema incluido en su más reciente álbum Far In.

Helado Negro estrena en plena canícula Agosto, tema extraído del maravilloso álbum, Far In editado por 4AD en 2021. Acompañado por el dúo puertorriqueño Buscabulla, el piano eléctrico Rhodes es una composición atemporal y melancólica, escrita por Roberto Carlos Lange, que remite a la humedad soporífera y mántrica de su ciudad natal, al sur de Florida.

Flores que caen, frutas que maduran y se desprenden llenas de dulzura sobre el hormigón de la ciudad. Una amistad, la de Helado Negro y Buscabulla, que viene de atrás y que ha cristalizado en esta hermosa composición que actúa como perfecta banda sonora para esta época del año.

Helado Negro y Buscabulla

Helado Negro y Buscabulla.

Tras la salida del single Ya no estoy aquí, un tema inspirada en la película independiente del mismo nombre, Helado Negro ha completado una gira por Reino Unido y Europa, presentándose en el Primavera Sound de Barcelona, y ahora afronta fechas con citas por distintas ciudades de los Estados Unidos y en las diferentes versiones sudamericanas del Primavera Sound que se llevarán a cabo en Buenos Aires, São Paulo y Santiago de Chile, en las que presenta su exitoso Far In.

«La huida nunca está fuera, hay que ir hacia dentro», reflexiona Roberto sobre el desarrollo de su último álbum publicado durante estos tiempos extraños. A lo largo de la carrera de Roberto, los seres imaginarios, los fantasmas y las máquinas embrujadas aparecen en las historias de ciencia ficción y en sus propios conjuros.

En Far In, el cantautor dice que «celebra los fantasmas». Seres imaginarios, espíritus y máquinas que atrapan los embrujos, ciencia ficción para el nuevo siglo, el de la pandemia, la soledad y la alienación. Tiempo de ser protagonistas de nuestras propias fiestas, íntimos en nuestro living, intercambiando sonrisas y canciones por redes sociales.

Helado Negro

Enlaces relacionados: