youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Con la compañía en el escenario del talentoso rapero argentino Wos, Vetusta Morla presenta el vídeo de su clásico Consejo de sabios grabado en directo en el Estadio Metropolitano de Madrid ante más de treinta y cinco mil personas.

Para presentar su último disco, Cable a tierra, Vetusta Morla reunió a más de treinta y cinco mil personas en el Estado Metropolitano de Madrid. Corría junio y había transcurrido casi un año desde la salida del álbum. Para llevarlo al directo, la banda madrileña contó con el acompañamiento de una orquesta folclórica formada por un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional: la palentina El Naán y la gallega Aliboria.

Vetusta Morla y Wos

Foto: Gloria NM

Pero fue la presencia del rapero argentino Wos la que produjo mayor sorpresa entre los seguidores de Pucho y los suyos, al aparecer e interpretar uno de los clásicos del repertorio de la banda, Consejo de sabios. Así, Wos, Valentín Oliva, ganador este año del Premio Gardel de Oro al mejor disco del año con Oscuro éxtasis. Esta colaboración es todo un guiño que mezcla admiración y apertura de miras de la banda madrileña frente a las nuevas propuestas musicales que llegan del otro lado del océano.

De esta manera, Consejo de sabios, uno de los temas más reconocidos del disco Mismo sitio, distinto lugar, se reinterpreta en un directo de más de dos horas, donde la banda, con un público entregado, es capaz de reivindicarse desde la novedad: «Una canción para un nuevo comienzo, una vez hayan caído nuestros mitos y creencias sagradas». El vídeo está realizado por Javier Trías, también responsable del directo 15151.

 

Enlaces relacionados: