youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Xoel López presenta Buenos Aires (en directo X Aniversario Atlántico) una pieza audiovisual de su concierto en A Coruña de 2022. Próximamente, el día 28, se estrena el show en formato de audio, X Aniversario Atlántico (en directo), a través de Esmerarte Industrias Creativas.

El concierto de 2022 fue registrado durante los fastos de celebración del décimo aniversario de uno de los discos más importantes del compositor gallego Xoel López, Atlántico. Un concierto único, mágico, que se estrenará completo y en exclusiva en las distintas plataformas de audio el próximo 28 de julio. Buenos Aires, extraído del disco En Directo X Aniversario Atlántico es un adelanto del repertorio completo ofrecido aquella noche.

Y es que Xoel lleva todo el año sumergido en distintos proyectos, además de llevar su música al directo, tanto con su nombre como recuperando el de su banda primigenia Deluxe. Tras más de veinte años de trayectoria musical, la música de López la define lo genuino de sus paisajes, su libertad creativa y lo biográfico que impregna a sus composiciones: así podemos construir su tránsito vital a través de sus discos, viajes, descubrimientos, nostalgias, encuentros y distintas influencias musicales.

Xoel López

Foto: Chema Ríos

El pasado mes de marzo apareció un sencillo, Eco, perteneciente a la banda sonora de la película Amigos hasta la muerte, del director Javier Veigas y hace apenas unas semanas presentó Fort Da, el primer adelanto de su nuevo álbum de estudio Caldo espírito que se estrenará en el otoño de este mismo año. Dicho nuevo disco tiene fecha de presentación a finales de noviembre en el WiZink Center de la capital de España, siendo además su único concierto en 2023.

Una muestra más de que el gallego es uno de los artistas con más solvencia de la escena independiente iberoamericana. Un camaleón con una de las carreras más sólidas de España.

Enlaces relacionados: