Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Ángela Pardal viene Despasión

Después de presentar hace unas semanas un single combativo y salvaje, la artista gallega Ángela Pardal experimenta con el rap melódico en Despasión, lo que supone el primer adelanto de su próximo EP.

Ángela Pardal prepara un nuevo EP de su rock recitado, de su palabra hablada, cloud rap, se llamará Canciones entre la espada y la pared y aparecerá antes de finales de 2023, como una continuación expansiva de su anterior material, Flores, techno y poesía que se publicó a comienzos del año.

Un primer tema, Despasión, cósmico y, a la vez, cercano. Una manera de introducirse en la parte más narrativa y contemplativo de su obra, más alejado de su vertiente más combativa que conocíamos de Mensaje a los ignorantes que apareció a comienzos de verano.

Ángela Pardal

Despasión es una muestra de lo que está por llegar, la nueva manera en la que artista gallega Ángela Pardal usa atmósferas brumosas de cloud rap, con un fraseo que funciona en dos niveles: desde el rap melódico, alimentado por la nostalgia, el deseo, la melancolía, y el spoken word cotidiano, lugares, citas, momentos, donde las pasiones siguen estando a flor de piel, como en todo el material que ha ofrecido hasta ahora Ángela Pardal, una de las propuestas más personales de la lírica hablada, heredera de Lydia Lunch o Kae Tempest y emparentada con propuestas como las de Chantal Maillard o los discos más oscuros de Delafé y Las Flores Azules.

Superando las fronteras del rap alternativo, se elevan hacia las nubes, al puesto de contemplación emocional. El nuevo registro de la poeta y recitadora Ángela Pardal.

Ángela Pardal

Enlaces relacionados: