youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Un taxista acosado por las deudas, un argentino guapo y con mucha labia que acaba de salir de la cárcel y una joven harta de la vida de su pueblo deciden emprender la aventura de sus vidas. Taxi a Gibraltar se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

León Lafuente (Dani Rovira) está siempre enfadado y es que su vida no es fácil: es taxista, su mujer está embarazada y está ahogado por las deudas. A Diego Manfredi (Joaquín Furriel) no le va mucho mejor. Acaba de salir de la cárcel y también debe mucho dinero. Además, ni siquiera tiene una familia con la que contar, ya que todos le han dado la espalda. Eso sí, es guapo y con mucho encanto, por lo que seguro que saldrá adelante tirando de sus habilidades sociales.

Por último, nos encontramos con Sandra Sánchez (Ingrid García Jonsson). Es una chica que necesita un cambio ya. Lleva toda su vida en su pueblo, rodeada de amigas cuyo máximo objetivo en la vida era casarse, cosa que ya han hecho, y de su novio, del cual también se ha cansado.

Por casualidades de la vida, los tres se acaban juntando para romper con su tedioso día a día y para vivir una de las mayores aventuras de sus vidas: ir a Gibraltar a encontrar un cargamento de oro que se encuentra oculto en unos túneles. Un viaje donde el amor y la amistad surgirá para quedarse.

El argentino Alejo Flah dirige Taxi a Gibraltar, comedia que ha sido elegida para inaugurar la vigésimo segunda edición del Festival de Málaga y participar en la Sección Oficial fuera de concurso. Flash acude de nuevo a este certamen con su segundo largo, ya que también estuvo para presentar su ópera prima Sexo fácil, películas tristes, con la que Ernesto Alterio ganó la Biznaga de Plata a Mejor Actor.

Taxi a Gibraltar

Enlaces relacionados: