youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 15 de abril de 2024

Protagonizada por Greta Fernández junto a Nora Navas y Elena Martín, Unicornios, ópera prima de Àlex Lora, llega a la cartelera española el viernes el 19 de mayo después de haberse presentado en la Sección Oficial del Festival de Málaga y con un pase especial en el D’A Film Festival de Barcelona.

Qué: Película (estreno en España)

Unicornios se trata del primer largometraje con guion de Pilar Palomero y María Mínguez y cuenta con la producción de Inicia Films (20.000 especies de abejas, Las niñas) y distribución de Filmax. En la cinta Isa lo tiene todo. Es inteligente, guapa y segura de sí misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con pasión. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su vida y, ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación.

Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, sus contradicciones salen a la luz y su universo se va desmoronando a golpe de likes y juicios morales en esta telaraña en la que se han convertido las redes sociales.

Unicornios

Para el director, Àlex Lora, «la cinta parte de este fetiche o perspectiva personal, para explorar a través de los ojos de Isa –y de su particular mirada– las limitaciones de una urbanita millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada».

Àlex Lora cuenta con una relevante carrera como cortometrajista. Entre sus trabajos destacan Odysseus’ Gambit (Sundance, 2012), Godka Circa (Sundance, 2014; Gaudís, 2014; Festival de Málaga, 2014), Thy Father’s Chair (IDFA 2015, Documenta Madrid 2016) y El cuarto reino (Festival de Málaga 2019, Documenta Madrid 2019, San Sebastián 2019, Premio Gaudí, 2020). Unicornios es su primer largometraje.

Unicornios

Enlaces relacionados: