Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
FIMPRO 2020

Se acerca FIMPRO

FIMPRO, el evento que se produce anualmente en Guadalajara, México, celebra su sexta edición de manera virtual. A realizarse del 4 al 6 de noviembre próximos, la Feria Internacional de la Música para Profesionales combinará conferencias, conversaciones y experiencias de networking.

Adaptándose a los protocolos de este 2020, en el que la mayoría de ferias y mercados musicales han migrado a Internet para poder llevarse a cabo (entre otros Imesur, Circulart, BOmm, EXIB Música y BIME PRO), FIMPRO no será la excepción y emprenderá su nueva edición en esa misma modalidad.

Uno de sus eventos a destacar será la presentación del libro Cantoras Todas, publicado por la editorial de la Universidad de Guadalajara y realizado por la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM).

La intensa relación cultural entre México y Chile es otro de los temas centrales de esta edición de FIMPRO y sobre ello se reflexionará en el marco del mercado. Además de la delegación chilena, participarán en la feria representaciones procedentes de Argentina (coordinada por el INAMU), España (a través del programa Sounds From Spain) y Canadá.

Temas vinculados al periodismo musical y la internacionalización en tiempos de pandemia serán abordados por profesionales expertos. Será una edición en la que no habrá showcases sino dinámicas cerradas de networking para todos aquellos proyectos musicales que participan, más de treinta, entre los que destacan los mexicanos Monstruos del Mañana, los españoles El Columpio Asesino, los argentinos Luciana Jury y 107 Faunos, la brasileña Karina Buhr y los colombianos La Pacifican Power.

Enlaces relacionados: