youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Una comedia dramática en forma de road movie que cuenta la historia de una treintañera con agorafobia que se ve obligada a salir del perímetro en el que se mueve para dar el último adiós a su mascota. 522. Un gato, un chino y mi padre llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

George es una chica de treinta años que lleva una vida poco convencional. Sufre agorafobia, aunque de una forma un tanto peculiar: sí sale de casa, pero con la limitación de no sobrepasar los 522 pasos de distancia. En su día a día interactúa solo con su gato y, de vez en cuando, con un vecino al que tiene de amante. Pero ya está. No tiene contacto con ningún otro ser vivo.

Sin embargo, un día su gato sufre un accidente y muere. Ante esta situación, George cambia el chip. Decide que tiene que hacer un esfuerzo, salir de su rutina y superar este miedo que no le deja vivir en paz. Está decidida a llevar su cadáver a Portugal, su tierra, para darle el último adiós.

Contará con la ayuda de un chino del barrio, que en realidad es japonés y que será el conductor de la furgoneta que los lleve hasta tierras lusas. Para llegar a su destino, leerán una guía de viajes escrita por el padre de George, al que la chica no ve desde hace tiempo. Precisamente, todos sus problemas y sus miedos tienen como origen no haber resuelto heridas del pasado y esta aventura le servirá para enfrentarse a ellas.

522. Un gato, un chino y mi padre es una comedia dramática que se presenta como una road movie dirigida por Paco R. Baños. Está protagonizada por Natalia de Molina (Elisa y Marcela), Alberto Joo Lee (El hombre que mató a Don Quijote) y Manolo Solo (Justo antes de Cristo). La cinta se exhibió con éxito en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga.

522. Un gato, un chino y mi padre

522. Un gato, un chino y mi padre

Enlaces relacionados: