youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Era una colaboración imaginada y esperada por muchos. Y finalmente se dio. Nathy Peluso y C. Tangana se unen en Ateo para bailar sensualmente una bachata, con un videoclip rodado en la Catedral de Toledo.

Los límites que imponen los géneros no son para ellos. Nathy Peluso y C. Tangana, después de conocer sus nominaciones para los Grammy Latinos, dan forma a una sorprendente aproximación a la bachata con Ateo, su primera y esperada colaboración. Así se sumergen en el género nacido en República Dominicana sin ningún tipo de complejos para dar forma a una melancólica fábula de amor incondicional en la que ambos hacen lucir su talento innato.

Nathy ya mencionó a Mercedes Sosa en Sana sana, canción incluida en el maravilloso Calambre y emuló a Celia Cruz en el reciente single Mafiosa. C. Tangana grabó en el también maravilloso El madrileño con La Húngara, Niño de Elche, Elíades Ochoa, Toquinho, Kiko Veneno, José Feliciano, Andrés Calamaro y Jorge Drexler. Es evidente que los prejuicios tampoco son para ellos. De esta manera, Ateo supone un paso más para convertirse en referentes de la música popular iberoamericana de estos tiempos que corren.

El videoclip, escrito y dirigido por el propio C. Tangana, está rodado en la Catedral Primada de Toledo y compone, a través de imágenes potentes, una reflexión acerca del constante escrutinio público al que se ve sometido la vida de cualquier artista. A través de su llamativa colección de cameos –de Cayetana Guillén Cuervo a Josep Pedrerol, pasando por María Pombo, Miranda Makaroff o Brays Efe, entre muchos otros–, C. Tangana incide en la idea de que en su mundo, cualquier juicio público o debate moral estará siempre destinado a convertirse en un mero espectáculo.

Enlaces relacionados: