(Warner, 2000)
El último gran solista del rock argentino encerrado entre cuatro paredes, escribiendo sin parar y lamiéndose las heridas. Para gestar el mon...
(Laptra, 2012)
Después de su trilogía, la banda platense El Mató a un Policía Motorizado abrió su paleta de colores como la cola de un pavo real. Fue un cr...
(Wonderwheel, 2014)
Aunque maduró entre trenes del conurbano bonaerense y fiestas electrónicas, la obra de Chancha Vía Circuito no necesita de drogas para ...
(Popart, 2006)
La justicia poética, un viejo problema. Por ejemplo: aunque sus canciones eran bellísimas y estaban fraguadas en el canto popular, Estelares...
(RCA, 1988)
Los postulados de Brian Eno en materia de provocación y ruptura de esquemas establecidos marcaron a fuego las intenciones estéticas de Daniel M...
(EMI, 1983)
Un viaje en autobús, una banda a punto de hervor, el productor adecuado y a cobrar. El exitoso y aceitado debut de Los Twist fue grabado en ape...
(Interdisc, 1984)
En 1984, Miguel Abuelo ya había saltado a la fama al frente de Los Abuelos de la Nada. Sin embargo, su trayectoria había comenzado a finales ...
(Mandioca, 1970)
El disco con el que empezó todo, el que escribió el manual que incluso hoy sigue consultando todo cantautor argentino con los pies en la t...
(Interdisc, 1983)
En la primavera democrática, la valiente tropa de Miguel Abuelo mostró su mejor flor: un segundo álbum que fue puro optimismo, repleto de...
(BMG, 1999)
Eran tiempos de incertidumbre por la disolución de Soda Stereo, hasta que llegó Bocanada –con ese título tan preciso– para darle aire fresco y ...
Publicado originalmente en diciembre de 2010, número 62 de ZdeO
Las grabaciones de Sandro y Los del Fuego. La semilla de los Wild Cats, preámbulo para las prim...
Publicado originalmente en diciembre de 2010, número 62 de ZdeO
Los emprendimientos son escasos, es cierto, sobre todo teniendo en cuenta la larga historia del...
(Azione Artigianale, 2006)
Pez es el aleph del rock argentino. Su discografía, como el prisma de Hipgnosis, refleja todas las líneas de fuga: la patria alt...
(CBS, 1992)
El disco que puso a bailar a un país entero para luego hacer extensivo su contagioso arsenal de ritmos caribeños al resto de Latinoamérica. Per...
(Besótico Records, 1999)
«La música que escuchan todos/ Yo no la escucho, y está sonando». Aquel estribillo fue un eslogan del indie y una declaración gene...
(EMI, 1987)
Urgente y retorcido, Ciudad de pobres corazones sella el fin de la inocencia para Fito Páez. En los últimos días de la primavera democrática, e...
(Del cielito, 1989)
Un cuarto álbum consagratorio de cara a las masas y una conquista musical impecable: la épica «ricotera» alcanza aquí su máxima expresi...
(Independiente, 2009)
Las casualidades son así: o se evaporan o se convierten en sustancia. Onda Vaga, el quinteto argentino formado por integrantes de dis...
(CBS, 1986)
Para hablar del segundo disco de Sumo hay que saber algo de su creador: Luca Prodan, un italiano que vivió los 70 en Gran Bretaña y que llegó a...
(Los Años Luz, 2004)
La experimentación de Radiohead cara a cara con los ritmos folclóricos, la sensibilidad de Nick Drake procesada digitalmente e interpr...
(Music Hall, 1972)
En 1972, nadie sospechaba que dos décadas después Gustavo Santaolalla, aquel joven barbudo que escribía los manifiestos musicales del co...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración en cualquier momento . Política de cookiesAceptar