(Music Hall, 1971)
La criatura rockera fundada por el impredecible Billy Bond –también conocido como «El Bondo»– fue una especie de happening generacional ...
(Mandioca, 1972)
José Mario Iglesias se convirtió en un mito gracias a su alias, Tanguito, aunque firmó las pocas canciones que grabó como Ramsés VII. Su h...
(Talent, 1973)
Corría 1973 y Luis Alberto Spinetta lanzaba –bajo el alias de su banda Pescado Rabioso– uno de los discos más enigmáticos e influyentes del ...
(Microfón, 1972)
Tras la disolución de Almendra uno de sus integrantes, el imprevisible y talentoso guitarrista Edelmiro Molinari, decidió seguir volando a...
(Music Hall, 1972)
Después de pasar de manera furtiva por Los Gatos y los primeros Abuelos de la Nada, Norberto «Pappo» Napolitano (1950-2005) resolvió que...
(Music Hall, 1979)
Crítica social en tiempos de censura y represión. Charly García al frente del primer súper-grupo del rock argentino que completaban Davi...
(Disc Jockey, 1971)
A veces, la ambición es lo único que tenemos y nuestro mejor tesoro. ¿Cómo explicar, si no, la gesta de un grupo de Quilmes –ciudad del...
(Microfón, 1973)
Enorme guitarrista y mejor cantante, con apenas veintitantos David Lebón ya había pasado por distintos grupos –entre ellos Pescado Rabioso...
(Polygram, 1991)
El cambio de década sirvió para que Diego Arnedo y Ricardo Mollo superen los fantasmas de su pasado en Sumo y bauticen a Divididos. En su ...
(Talent, 1974)
Cansado del estallido valvular de Pescado Rabioso y sin la menor intención de reunir a sus viejos compañeros de Almendra, Luis Alberto Spine...
Publicado originalmente en diciembre de 2010, número 62 de ZdeO
Nunca es tarde para entrarle al rock argentino. A diferencia de otros países de habla hispana, ...
(Mandioca, 1970)
¿Es posible cantar blues en castellano con autoridad y en 1970? La respuesta se llamó Manal y su álbum de debut, un disco adelantado a su ...
(Popart, 2001)
Punto de quiebre. Cambio de década, cambio de sello, cambio de vida. El sexto disco de Babasónicos es, definitivamente, el que modificó su c...
(Tonodisc, 1981)
Tras disolver Pappo’s Blues, Norberto «Pappo» Napolitano pasó unas temporadas en Europa, más precisamente en Inglaterra. Allí descubrió el...
(DBN, 1996)
El Oeste del conurbano de Buenos Aires y sus representantes más expansivos mostraron lo mejor de sí en un tercer disco que fue un antes y un de...
(Crammed Discs, 2017)
Como los raggas indios o los drones de Coltrane, la música de Juana Molina trabaja con una idea fija. En el corazón de ese universo –...
(Trípoli Discos, 1993)
Rock sórdido concebido y consumido en los sótanos más ásperos de Buenos Aires. El disco de debut de Los Visitantes, un grupo emergid...
(Interdisc, 1981)
El pasaje hacia la década de los 80 encuentra a Luis Alberto Spinetta dividiendo aguas entre el jazz-rock y la canción atemporal. Spinett...
(Interdisc, 1984)
Un autor en estado de gracia junto a una gran banda que descarta los artilugios tecnológicos y expone una versión cruda de pop-rock carga...
(CBS, 1981)
Ya desde la imagen de portada –una foto en blanco y negro retratando a los Virus dentro de sus camisetas ajustadas– Wadu-wadu quebraba de una vez y...
(EMI, 1981)
Un álbum de alta costura que tuvo la mala suerte de ser el sucesor de una bomba que demoró un tiempo en estallar y cuya onda expansiva arrasó c...
(Independiente, 2017)
¿Quién iba a sospechar que el blues porteño todavía era un cuchillo con filo? Bueno: si reemplazamos el nihilismo de Javier Martínez ...
(VIK/RCA, 1967)
Publicado inmediatamente después del éxito imparable del single La balsa –escrito a medias por Litto Nebbia y Tanguito–, el debut de Los Ga...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración en cualquier momento . Política de cookiesAceptar